Noticias

Herramienta dinamizadora

Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional logrará capacitar este año a 100.000 trabajadores

Publicado: 24.06.2017

En el marco de la entrega de certificados de estudio a 100 trabajadores de la ciudad coloniense de Juan Lacaze, el director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra, estimó que este año se llegará a 100.000 capacitaciones. Repasó que en 2016 se realizaron 46.000 y que en 2014 habían sido solo 18.000, lo cual demuestra el crecimiento constante del organismo.
Entrega de certificados
Pie de foto: Entrega de certificados

La entrega de 100 certificados a personas de Juan Lacaze que realizaron cursos financiados por el Fondo de Reconversión Laboral es parte de una acción integral en materia de formación profesional y fortalecimiento de las capacidades de las personas en diversas áreas para generar mejores oportunidades laborales.

Estos certificados corresponden a cursos de Operario de Carnicería, Construcción en Seco y Steel Framing, Gestión Empresarial, Soldadura y Reparación y Mantenimiento de Celulares.

Pereyra anunció que para este año está prevista la concreción de un total de 100.000 capacitaciones. Recordó que en 2016 se realizaron 46.000 y que en 2014 fueron 18.000, lo que valoró como una muestra de que Inefop está en un crecimiento constante.

Según destacó, el instituto realiza un seguimiento de la incidencia de los cursos en las posibilidades laborales. También señaló que principalmente participan trabajadores activos, quienes a través de estos cursos adquieren nuevas herramientas para un mejor desempeño.

La iniciativa, además, procura la reinserción de trabajadores que se encuentren por fuera del mercado laboral. En ese sentido, dijo que es muy frecuente que antes de culminar los cursos los participantes muchas veces logran reinsertarse al empleo formal.

Trabajo

Accesos rápidos