Noticias

Estrategia de Cultura del Trabajo

Inefop aumentará propuestas del modelo de formación que articula educación y trabajo

Publicado: 09.04.2019

“Se busca ampliar la cantidad de jóvenes beneficiados por la formación dual”, destacó el director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra, en una jornada sobre esta modalidad que articula formación académica en el aula con prácticas laborales remuneradas.
Eduardo Pereyra
Pie de foto: Eduardo Pereyra

Tras la reunión de la comisión interinstitucional Acercando Educación y Trabajo, realizada en la sede del Inefop, Pereyra adelantó a la prensa que se incrementará la cantidad de propuestas que articulan la formación en el aula con la práctica laboral remunerada en un espacio de trabajo con tutorías para los jóvenes, conocida como formación dual.

En este sentido, señaló que se busca “reconocer la práctica formativa con remuneración, para evitar la deserción de jóvenes que salen del sistema educativo por la necesidad de trabajar”. Agregó que “con la formación dual se diseñan currículas con una carga horaria en el aula y otra en la empresa tutoriada, lo que permite al joven una remuneración asociada a esa práctica”.

Esta instancia se desarrolló este lunes 8 con representantes de empresas e instituciones de capacitación para “profundizar el diálogo y promover un conjunto mayor de actividades educativas basadas en la metodología” porque “es  muy importante el involucramiento del sistema educativo en la formación con el sector empresarial y trabajador”, señaló el funcionario.

Agregó que la modalidad se fortaleció con las modificaciones realizadas a fines de 2018 a la Ley de Empleo Juvenil para estimular las propuestas que combinan formación académica con prácticas laborales, que ahora tienen remuneración.

Cultura, educación, ciencia y deporte, Trabajo

Accesos rápidos