Noticias

Cultura del Trabajo

Inefop y CUTI capacitarán a 1.000 jóvenes en programación con una inversión de 1,3 millones de dólares

Publicado: 21.02.2018

Como parte de la estrategia de Cultura del Trabajo para el Desarrollo, Inefop y CUTI capacitarán a 1.000 jóvenes para un sector con gran demanda laboral como es la programación, destacó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Este martes se firmó el convenio por el que se invertirán 1,3 millones de dólares. Señaló que la incitativa se suma al proyecto en marcha 1.000 Jóvenes a Programar, del Plan Ceibal.
Leonardo Loureiro, Ernesto Murro y Eduardo Pereyra
Pie de foto: Leonardo Loureiro, Ernesto Murro y Eduardo Pereyra

“Se invertirán 1,3 millones de dólares en algo que el país necesita como parte de la estrategia de Cultura del Trabajo para el Desarrollo”, señaló Murro, en la firma del convenio realizada en el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), junto con su director general, Eduardo Pereyra, y el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Leonardo Loureiro. Recordó que está en marcha el proyecto 1.000 Jóvenes a Programar, que capacita en programación, evaluación técnica de software e inglés técnico, iniciativas anunciadas por el presidente Tabaré Vázquez en el Consejo de Ministros abierto en La Coronilla, departamento de Rocha.

Indicó que la formación en línea durará dos años y está dirigida a personas mayores de 18 años con cuarto año de secundaria aprobado. Destacó que se apuesta a la captación de talento en todo el país, que no tiene límite de edad y que hay especial interés en la participación de mujeres. “Los cursos tienen horarios flexibles para que puedan participar los jóvenes de interior del país”, recalcó.

Según el ministro, “Uruguay necesita apostar a la formación de jóvenes para un sector que necesita gente, ya que tiene desocupación negativa”. Manifestó que esta propuesta es parte del crecimiento del Inefop, que ha multiplicado por siete las personas capacitadas para alcanzar las 130.000 en 2017.

Por su parte, Pereyra destacó que las becas se denominarán Álvaro Lamé, como homenaje al expresidente de CUTI, quien tuvo la idea del proyecto. El director del Inefop dijo que “se apuesta a formar jóvenes para acceder a trabajos de calidad que brinda este pujante sector”.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte, Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos