Noticias

Cultura del Trabajo

Inefop entregó certificados de capacitación a 433 trabajadores de la ciudad de Salto

Publicado: 27.05.2017

“La diferencia entre estar o no en el mercado de trabajo radica en la capacitación”, señaló el director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra, al participar en la entrega de 433 certificados de cursos laborales de diversas áreas en la capital salteña. La formación integra las políticas del gobierno de Tabaré Vázquez dirigidas a mejorar los indicadores de empleo, añadió.
Director Eduardo Pereyra entrega certificados de cursos laborales en Salto
Pie de foto: Director Eduardo Pereyra entrega certificados de cursos laborales en Salto

Los cursos del Inefop apuntan a dotar de herramientas a las personas para que se desenvuelvan mejor en el mercado de trabajo, creando expectativas de inserción y sostenibilidad laboral, dijo Pereyra en el acto de entrega de los 433 certificados de formación, realizado el viernes 26 en el Palacio Córdoba de la capital salteña y del que también participaron el secretario general de la Intendencia local, Fabian Bochia, y el presidente del Comité de Empleo y Formación Profesional, Mario de los Santos.

El también director nacional de Empleo reconoció que, en este momento, Uruguay atraviesa por una situación de “deterioro” de su mercado laboral y explicó que para revertirlo el gobierno despliega una serie de medidas. Entre ellas, mencionó la promoción en el exterior para la llegada de nuevas inversiones y proyectos de obras por parte del Estado.

Destacó, además, la importancia de la capacitación en el actual contexto y aseguró que “la diferencia entre estar o no en el mercado de trabajo” se vincula directamente con la formación obtenida. “Hay que apostar por adquirir conocimiento y estar actualizado para estar insertos en el mercado de trabajo”, añadió.

Como parte de esa estrategia, el Inefop cuenta en diferentes departamentos del país, como Salto, Maldonado y Durazno, con oficinas de asistencia técnica para asesorar a las personas interesadas en mejorar su formación laboral.

En ese sentido, precisó que Salto es uno de los departamentos prioritarios para el instituto, por tener uno de los índices de desempleo más altos.

En los últimos meses se brindaron en esa zona 15 cursos, entre ellos Apicultura Básica y Práctica, Operador de Riego, Huerta Familiar, Gestión Hotelera, Auxiliar de Cocina, Soldadura Básica, Mandos Medios, Auxiliar PC Contable y Microsoft Office, entre otros.

Trabajo

Accesos rápidos