Noticias

Estrategia Cultura del Trabajo

Inefop subsidiará la capacitación de 55 jóvenes en testeo de software

Publicado: 10.06.2017

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) otorgará 30 becas totales a personas en situación de vulnerabilidad social y 25 medias becas para público general para capacitarse en testeo informático. El director del organismo, Eduardo Pereyra, destacó que el monto destinado es de 2,6 millones de pesos “para formar trabajadores en un sector que está en pleno desarrollo y tiene cero desempleo”.
Director de Inefop, Eduardo Pereyra
Pie de foto: Director de Inefop, Eduardo Pereyra

“Es una formación importante en un sector con gran demanda, que asegura una rápida inserción laboral vinculada a diversos sectores productivos del país”, señaló Pereyra, el jueves 8, al firmar un convenio con el Centro de Ensayos de Software, coordinado por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y el Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería.

Pereyra explicó que el Inefop subsidiará la capacitación de 55 jóvenes en testeo de software, con una inversión que asciende a 2,6 millones de pesos. Detalló que otorgará 30 becas totales para población en situación de vulnerabilidad y otras 25 medias becas para el público general.

Los participantes deberán tener bachillerato completo o estar cursando el último año. Asimismo, se contratará a un referente en los temas de inserción laboral, para garantizar la inserción efectiva de los jóvenes.

También indicó que la iniciativa está en línea con el proyecto 1.000 Jóvenes a Programar, que capacita a 1.000 personas de entre 17 y 26 años en alguno de los tres lenguajes de programación demandados por la industria (.Net, Genexus o WebUI), en testing y en inglés técnico y habilidades transversales.

Las industrias de tecnología en la información y comunicación ofrecen empleo a 12.000 personas, con una producción superior a los 1.000 millones de dólares anuales, de los que se exporta una cuarta parte.

Cultura, educación, ciencia y deporte, Trabajo

Accesos rápidos