Noticias

Ley de Inclusión Financiera

El 82 % de nuevos pasivos y pensionistas opta por medio electrónico de pago

Publicado: 14.05.2019

Cuatro de cada cinco nuevos jubilados y pensionistas acceden a su dinero mediante un medio electrónico de pago. Esto brinda “más opciones, con mayor comodidad y transparencia”, destacó el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri. Esto se suma a otras acciones, como la obligación de los organismos públicos de aceptar medios electrónicos para el cobro de los trámites a partir del 1.º de agosto.
Tarjeta de débito
Pie de foto: Tarjeta de débito

Los datos presentados por Ferreri acompañan el crecimiento de la inclusión financiera en el país, como el aumento de dispositivos electrónicos para pagos (POS) y la apertura de nuevas cuentas bancarias. Según datos de 2017, la cantidad de terminales de pago alcanzó a 50.000, y en 2018 se abrieron 530.000 nuevas cuentas bancarias.

Por otra parte, en cuanto a la implementación de medios de pago electrónicos en organismos públicos, Ferreri explicó que se trabajó en todo el Estado para diagnosticar las oficinas a las que les falta incorporar dichos sistemas de pago”. El objetivo de este trabajo es poder superar las barreras existentes para lograr que a partir del 1.º de agosto todas las empresas implementen este medio de pago.

El Programa de Inclusión Financiera se enmarca en el conjunto de reformas estructurales que tiene como objetivo reducir la exclusión social y la informalidad, según la web del programa.

Genérica

Accesos rápidos