Noticias

Inauguración con presencia de Vázquez

Sede del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF frente a rambla sur dinamiza casco antiguo de Montevideo

Publicado: 04.12.2018

Con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF inauguró su sede en Uruguay, en el sitio cercano a la casa de gobierno que en el pasado funcionó el Mercado Central de Montevideo. Con un área de 15.500 metros cuadrados, el edificio, que insumió 40 millones de dólares, se suma a la revitalización del casco histórico de esta ciudad, donde se promueve el llamado Barrio de las Artes.
Ministro Danilo Astori y presidente Tabaré Vázquez compartieron con autoridades de CAF inauguración su sede
Pie de foto: Ministro Danilo Astori y presidente Tabaré Vázquez compartieron con autoridades de CAF inauguración su sede

La sede de la CAF, inaugurada este martes 4, es un proyecto alineado al objetivo de la intendencia de Montevideo de promover el denominado Barrio de las Artes y dinamizar la actividad comercial del casco antiguo de la capital de Uruguay.

La construcción del edificio, que posee una extensión de 15.500 metros cuadrados, supuso una inversión de 40 millones de dólares. Además de las oficinas del organismo financiero multilateral, el complejo alberga tres salas de Cinemateca, con capacidad para 406 espectadores, el histórico bar Fun Fun y un estacionamiento subterráneo con más de 300 plazas.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, se expresó en nombre del Poder Ejecutivo y destacó las mejoras de la Ciudad Vieja en los últimos años, a las cuales se suma esta edificación. “América Latina es mejor desde que la CAF existe, este banco latinoamericano para latinoamericanos es prácticamente único y ha sido tomado como ejemplo en otras regiones”, agregó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la CAF, Luis Carranza Ugarte, recordó que el organismo multilateral aprobó desde 2010 más de cinco millones de dólares para el impulso de sectores estratégicos de Uruguay.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, a su vez, señaló que enriquecer la Ciudad Vieja, que es el centro histórico y el principal destino turístico de la ciudad, es uno de los principales objetivos de su gobierno. “La iniciativa de CAF se suma a lo que hemos venido haciendo en todo el período, de revitalizar la arquitectura de la zona, a lo cual se agrega esta gran obra que se inaugura hoy”, agregó.

La estructura también contiene 8.000 metros cuadrados de espacios exteriores, un área de servicio del contiguo teatro Solís, de 300 metros cuadrados y otra extensión para estacionamiento y servicios de 5.350 metros cuadrados.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos