Noticias

Octava edición Tu Iniciativa

Más de 5.000 niños y adolescentes participaron el año pasado con proyectos en el fondo de iniciativas de INAU

Publicado: 16.05.2019

Los Fondos para Iniciativas de niños y adolescentes que promueve el INAU convocaron en 2018 a 5.000 participantes de entre 6 y 17 años. Según explicó la presidenta del organismo, Marisa Lindner, se presentaron 167 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 71.
Material informativo sobre los fondos para iniciativas de niños y adolescentes
Pie de foto: Material informativo sobre el programa Fondos de Iniciativas

Lindner explicó que todos los años se renueva y extiende este programa en el que pueden participar niños y jóvenes de todo el territorio nacional.Indicó que los fondos para iniciativas parten de la base de destinar 90 unidades reajustables (UR) para cada departamento o para cada regional de Montevideo y de Canelones. Esas 90 UR son distribuidas según la cantidad de proyectos ganadores que se presenten de acuerdo con las bases y juzgados también por un tribunal integrado por niños y adolescentes, acompañados por adultos, agregó.

La edición de 2019 comenzó este miércoles 15 y durará hasta el 28 de junio, período durante el cual se pueden presentar iniciativas que luego serán evaluadas. El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) realiza el seguimiento de la concreción de las propuestas y la rendición de cuentas de los fondos.

La jerarca acotó que desde 2016 los fondos cuentan con el apoyo de Antel, en la medida en que se obtienen a través de una campaña de envío de mensajes al servicio 099 62 84 32 (Navidad), que todos los años es organizada por la empresa estatal. “En 2017 se recabaron 315.000 pesos, que se destinaron a los fondos para iniciativas de niñas, niños y adolescentes”, afirmó.

El proyecto de fondos concursables se refuerza en el marco de los Lineamientos Estratégicos 2015-2019 definidos por el directorio del INAU en referencia al acceso a bienes culturales, espacios públicos y derecho a la ciudad. El objetivo es la promoción de derechos y la participación de niños y adolescentes, en esta edición, en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Declaración de los Derechos del Niño.

 

Derechos humanos, Políticas sociales

Accesos rápidos