Noticias

Mujeres y niñas en las ciencias

Instituto Clemente Estable abre ciclo 2019 de talleres de microscopía para niñas de entre 8 y 12 años

Publicado: 04.02.2019

En el marco del Día Internacional de las Mujeres y Niñas en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable abre las inscripciones para participar en los talleres de microscopía dirigidos a niñas de entre 8 y 12 años. El primer taller será el lunes 11 de febrero a las 15:00 horas. Las inscripciones se realizan hasta el jueves 7 de febrero y el cupo es para 20 niñas.
Taller de microscopio
Pie de foto: Taller de microscopio

Las comisiones de Educación y de Género del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) organizan actividades dirigidas a niñas, para promover el interés y la participación de más mujeres en las ciencias. Para ello, realiza un ciclo de talleres dirigidos a niñas de entre 8 y 12 años.

El primer taller será el lunes 11 de febrero a las 15:00 horas, en celebración del Día Internacional de las Mujeres y Niñas en la Ciencia. Las inscripciones se realizan hasta el jueves 7 de febrero y hay cupo para 20 niñas. Para participar, solo es necesario manifestar interés por correo a fmoreno@iibce.edu.uy o, en su defecto, llamar al 24871616, interno 138, de 11 a 17 horas y preguntar por Federica Moreno. La fecha límite para la inscripción es el jueves 7 de febrero, inclusive.

El programa del taller incluye una charla inicial interactiva sobre la microscopía como herramienta para acceder al conocimiento del mundo microscópico (15 minutos). Posteriormente, se realizará una actividad práctica con microscopios de armado fácil y microscopios de bajo costo (foldscopes) y otros instrumentos de microscopía con los que cuenten los laboratorios (120 minutos). Culminará con el recorrido final por los microscopios institucionales (30 minutos).

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos