Noticias

Homenaje del PIT-CNT

Tabaré Vázquez: Pertenezco a la clase trabajadora

Publicado: 12.02.2020 19:33h.

“Quiero decir que históricamente yo pertenezco a la clase trabajadora”, dijo este miércoles 12 el presidente Tabaré Vázquez ante dirigentes y afiliados al PIT-CNT que le rindieron homenaje en la sede de la central sindical. Según explicó, sus orígenes, un abuelo fallecido por un accidente laboral y su historia personal y la de su compañera, María Auxiliadora Delgado, lo motivaron “a estar siempre al lado de los trabajadores".
Presidente Tabaré Vázquez en sede central del PIT-CNT
Pie de foto: Presidente Tabaré Vázquez en sede central del PIT-CNT

“Toda mi familia, quién sabe desde hace cuánto tiempo, perteneció a la clase trabajadora”, recordó el presidente Vázquez. "En España, en Italia, como un abuelo mío que era obrero en las minas que extraían piedras para la construcción, que murió en un accidente laboral”, recordó.

Por este motivo y por su historia familiar, dijo: “Siempre entendimos que hay que estar al lado y respaldar al trabajador y la familia de los trabajadores en estas instancias, porque conozco el estigma que queda en la familia cuando hay una persona muerta por cumplir con sus labores”, y porque “la familia de quien fuera mi compañera de toda la vida también fue de la clase trabajadora”, en referencia a María Auxiliadora Delgado, fallecida en 2019. “Por todo ello, me siento profundamente orgulloso de este reconocimiento”, concluyó.

Genérica

Accesos rápidos