Noticias

Poder Ejecutivo

Gobierno conformó grupo de trabajo para impedir intermediación lucrativa en movilidad de usuarios de servicios de salud

Publicado: 07.12.2018

Este viernes 7, se realizó la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Intermediación Lucrativa, a fin de eliminar delitos que distorsionan la movilidad de los usuarios entre prestadores de salud. La decisión está basada en lo establecido por el presidente Tabaré Vázquez ante la persistencia de esta práctica ilegal.
Grupo de Trabajo sobre Intermediación Lucrativa
Pie de foto: Grupo de Trabajo sobre Intermediación Lucrativa

La resolución del Poder Ejecutivo n.º 609/018 establece que se crea un grupo de trabajo que estará integrado por el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma; el ministro de Salud Pública, Jorge Basso; el fiscal adjunto de corte de la Fiscalía General de la Nación, Ariel Cancela; el juez letrado de 1.ª instancia especializado en crimen organizado de tercer turno, representante de la Suprema Corte de Justicia, Pablo Benítez, y el representante del Ministerio del Interior Julio Sena.

El cometido es elaborar propuestas para diseñar un sistema de probada confidencialidad técnica y jurídica que impida prácticas nocivas, como la intermediación lucrativa en cuanto a la movilidad de los usuarios amparados en el Sistema Nacional  Integrado de Salud (SNIS) de un prestador a otro.

El sistema procurará garantías para habilitar la apertura del período de movilidad a partir de febrero de 2020.

Salud

Accesos rápidos