Noticias

La infancia como prioridad

Gobierno comprometió apoyo social, de salud y educativo, además de psicológico, a niños que lo necesiten

Publicado: 07.05.2018

“Mayo es el mes de la primera infancia y se realizarán diferentes actividades, además de inauguraciones de centros de cuidados”, dijo la ministra Arismendi. Agregó que se seguirá planteando la educación para tres años en la ANEP y se continuará con la atención en salud, social, educativa, además de psicológica, para los niños que viven en contextos difíciles, de acuerdo con lo conversado en la mesa de trabajo con maestros.
Titular del Mides, Marina Arismendi
Pie de foto: Titular del Mides, Marina Arismendi

El presidente Vázquez dijo, en el Consejo de Ministros que se realiza en Florida, que también es necesario el apoyo psicológico, porque lo requieren algunos niños de las escuelas públicas que viven en situaciones conflictivas y duras, que necesitan apoyo familiar, de maestros y de técnicos especialistas. “Hemos coincidido con los maestros en trabajar fuertemente esa línea de apoyo a nuestros niños”, enfatizó.

En tanto, la titular de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dijo que el Mides trabaja en conjunto con las organizaciones sociales para cumplir con los compromisos de atención a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.  

Precisó que mayo es el mes de la primera infancia y, en ese sentido, se desarrollarán cochecaminatas (caminatas con coches para bebés) impulsadas por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), se inaugurarán salas de lactancia, que por ley deben tener todas las instituciones públicas, y salas de juego para niños.

También se inaugurarán Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI) a través del INAU, así como de Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), que se habían comprometido. Además, ante la proximidad del invierno, Uruguay Crece Contigo entregará enteritos de abrigo para niños.

Políticas sociales

Accesos rápidos