Noticias

Gira por Barcelona y Madrid

Ballet Nacional del Sodre se presentó en España con más de 11.000 localidades vendidas

Publicado: 21.12.2016

La compañía del Ballet Nacional del Sodre estrenó en el Gran Teatre del Liceu, en Barcelona, y extiende su gira hasta el 8 de enero de 2017 en Teatros del Canal, en Madrid. La gira presentará 15 funciones en los renombrados. Es la primera vez que una compañía sudamericana actúa con todos sus integrantes en esos teatros, con más de 11.000 localidades vendidas. En Uruguay, en 2016 superó los 90.000 espectadores.
Ballet Nacional del Sodre
Pie de foto: Ballet Nacional del Sodre

La gira del Ballet Nacional del Sodre viajará junto a el director de la Orquesta Sinfónica del Sodre Martín García, que dirigirá a los cuerpos orquestales de los teatros, junto a un equipo de técnicos del Auditorio Nacional del Sodre.

El Ballet Nacional del Sodre alternó su actividad local con giras y presentaciones puntuales en China, Colombia, Cuba, Guatemala y Argentina. Al culminar el año, retorna a España por primera vez con la compañía completa.

La gira presentará 15 funciones en los renombrados Gran Teatre del Liceu, en Barcelona, y Teatros del Canal, en Madrid.

Junto al Ballet Nacional del Sodre, viajará el director de la Orquesta Sinfónica del Sodre, Martín García, que dirigirá a los cuerpos orquestales de los teatros, junto a un equipo de técnicos del Auditorio Nacional del Sodre.

De esta manera, el cuerpo artístico supera nuevamente los 90.000 espectadores, en ocho producciones diferentes: El lago de los cisnes, Coppélia, Paquita, Petite Mort, Gracias, Carmen, Onegin y Un tranvía llamado deseo, en el Auditorio Nacional del Sodre. A ellos se suman más de 15.000 espectadores en el exterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos