Noticias

De martes a jueves

Autoridades del Ministerio de Vivienda visitarán los departamentos de Paysandú, Salto y Artigas

Publicado: 12.09.2017

Entre este martes 12 y jueves 14, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, el director de Vivienda, Salvador Schelotto, y Cecilia Cairo, del Programa de Mejoramiento de Barrios, visitarán Paysandú, Salto y Artigas. Allí inaugurarán viviendas, recorrerán terrenos donde se construirán soluciones habitacionales para personas que han sufridos inundaciones y firmarán convenios.
Eneida de León
Pie de foto: Eneida de León

El equipo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, encabezado por la titular, Eneida de León, visitará Paysandú, Salto y Artigas para inaugurar viviendas construidas mediante distintos programas, recorrer terrenos donde se edificarán soluciones habitacionales para personas que han sufridos inundaciones y firmar convenios.

La gira comenzará este martes 12 al mediodía en Paysandú, donde las autoridades inaugurarán 20 viviendas del programa Autoconstrucción en terreno público situadas en las calles Parkway y Guayabos de la capital departamental. Para el desarrollo de esta iniciativa, el ministerio proporcionó el financiamiento, y la intendencia departamental, el terreno con infraestructura, instancia que posibilitó la construcción tras un convenio firmado previamente.

En el mismo terreno, 20 familias que habitaban el asentamiento La Chapita inaugurarán sus casas, proyecto que es parte del Plan Nacional de Relocalizaciones, que permite el realojo de familias que viven en terrenos inundables y contaminados. Luego de esta actividad, las autoridades recorrerán los terrenos en los cuales se realojarán las familias afectadas por las inundaciones. En la tarde arribarán a Salto para la recorrida por los terrenos en los que, próximamente, se construirán soluciones habitacionales destinadas a las familias que fueron evacuadas tras las inundaciones.

El miércoles 13 conocerán a las familias que residen en zonas inundables de la ciudad de Bella Unión, departamento de Artigas. Posteriormente, visitarán los terrenos destinados a la construcción de viviendas para realojo y cooperativas. Luego, las autoridades visitarán a familias que construyeron su casa a través del programa Autoconstrucción en terrenos privados, con financiamiento y asistencia técnica otorgada por la dependencia estatal.

A las 15.00 horas se inaugurarán las obras de mejoramiento del barrio Las Láminas en esta ciudad que incluyen la construcción de viviendas, infraestructura y espacios públicos, efectuadas en el marco de procesos de organización barrial participativa. Luego de esta actividad, se realizará una visita al proyecto Malvinas-6 de Mayo, impulsado por el Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda. Allí se inaugurará el puente peatonal construido en colaboración con la UTU, así como la plaza de juegos, parte del Proyecto Aguas Buenas en coordinación con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

 

 

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos