Noticias

Actividad en Torre Ejecutiva

Rendición de cuentas sobre descentralización presentará 1.500 obras que el Gobierno realizó con intendencias y municipios

Publicado: 08.04.2019

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, informó que la Dirección de Descentralización e Inversión Pública concretó inversiones en obras por 12.000 millones de pesos y en camineria rural por 230 millones de dólares. Agregó que este martes 9 en la Torre Ejecutiva se realizará la rendición de cuentas denominada “1.500 obras para un gran proyecto de país”.
Álvaro García
Pie de foto: Álvaro García

“Este martes 9 de abril se cumplen 1.500 días del período gobierno, por eso convocamos a la presentación de la rendición de cuentas denominada ‘1.500 obras para un gran proyecto de país’, a la hora 11:00, en el salón de actos de la Torre Ejecutiva (Liniers 1324)”, comunicó el director de la OPP, Álvaro García.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros realizado este lunes 8, detalló que la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de esa oficina ejecuta obras, en conjunto con los gobiernos departamentales y municipios, que representan una inversión de 12.000 millones de pesos desde el 1.° de marzo 2015.

“Nos llena de orgullo que todo lo comprometido con los gobiernos subnacionales desde 2005 se cumplió”, sostuvo el jerarca, quien recordó que existieron casos, como las inundaciones o el tornado en Dolores en 2016, en que hubo que redirigir recursos económicos.

“El acuerdo con los intendentes y municipios brinda el marco de trabajo y tranquilidad para lograr el objetivo principal, que es realizar obras para la gente”, reseñó.

A modo de ejemplo, mencionó algunos proyectos que se culminaron en los últimos días: las obras en la calle Atanasio Sierra de Colonia, la refacción completa de la plaza de toros Real de San Carlos y la inauguración del centro de Sarandí Grande, que representa la mayor obra de la historia de la cuidad floridense.

También resaltó el camino que une la ruta 1 con el camino Carretón en San José, la infraestructura en el barrio Chapita de Paysandú, la inauguración del museo en Cerro Chato, donde votó por primera vez la mujer, y el puente de la Raca en Rivera.

Además, enfatizó que para las obras de caminería rural se destinaron 230 millones de dólares.

“Esto es importante, lleva la descentralización a la práctica y tiene que tener una vuelta de tuerca. Para eso, presentamos un proyecto de ley, que están en tratamiento parlamentario, para que Uruguay avance aún más en este proceso permanente”, acotó García.

 

 

Genérica

Accesos rápidos