Noticias

Matriz energética

Proyectos de innovación en energía podrán obtener fondos para investigación y desarrollo

Publicado: 09.10.2018

Hasta el 15 de noviembre está abierta la convocatoria del Fondo Sectorial de Energía en la modalidad innovación, dirigida a proyectos de investigación y desarrollo en esta área. El apoyo consiste en el financiamiento de hasta el 70 % del total del proyecto, con un monto máximo de 3,6 millones de pesos por subsidio.
Logo de ANII
Pie de foto: Logo de ANII

La modalidad innovación del Fondo Sectorial de Energía recibe proyectos de empresas nacionales, públicas o privadas, que no se encuentren instaladas en zonas francas. Esta convocatoria respaldará proyectos tecnológicos o de innovación que potencien o fortalezcan las capacidades del sector energético, sea en forma directa o indirecta, a través de la cadena de proveedores.

Los proyectos seleccionados contarán con un financiamiento de hasta el 70 % del total, con un monto máximo de subsidio de 3,6 millones de pesos. En casos excepcionales y bien fundamentados, se podrá financiar proyectos por un monto máximo de hasta 5,4 millones de pesos, siempre que este sea fundamentalmente para incorporar equipamiento de investigación.

También se incluyen sueldos del personal propio de la empresa asignado al proyecto por hasta 960.000 pesos, gastos asociados a la contratación de consultorías, compra de materiales e insumos, equipamiento esencial para el desarrollo de la innovación y gastos en equipos de prueba, ensayos y laboratorios, así como en instalaciones o medidas de protección laboral y ambiental, entre otras actividades que se detallan en las bases de la convocatoria.

Acceda a toda la información y bases aquí.  

 

Economía, producción y energía

Accesos rápidos