Noticias

Descentralización

Proyectos turísticos de Salto, Río Negro, Soriano y Colonia serán apoyados por fondo del Corredor Pájaros Pintados

Publicado: 13.06.2019

El Fondo Concursable Corredor de los Pájaros Pintados, el proyecto turístico del litoral oeste de Uruguay, seleccionó nueve proyectos para otorgar recursos no reembolsables por hasta 19.000 dólares a emprendedores y 25.000 a empresas nuevas. Las iniciativas corresponden a los departamentos de Salto, Río Negro, Soriano y Colonia, que recibirán cinco millones de pesos de inversión pública.
Proyectos turísticos en el litoral oeste de Uruguay
Pie de foto: Proyectos turísticos en el litoral oeste de Uruguay

El objetivo del concurso es apoyar a emprendedores de los departamentos comprendidos en el Corredor de los Pájaros Pintados —Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia—, para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos, de forma de ampliar y reforzar la oferta turística del litoral oeste.

El Fondo Concursable Corredor de los Pájaros Pintados, impulsado por el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), consiste en un aporte económico no reembolsable de hasta 19.000 dólares para emprendedores y 25.000 dólares si se trata de empresas nuevas. La inversión pública en esta convocatoria es de cinco millones de pesos.

Este mes fueron comunicadas las propuestas seleccionadas que cuentan con el apoyo y seguimiento de la ANDE, a través de las instituciones patrocinadoras de emprendimientos, las coordinaciones regionales del ministerio y las intendencias que conforman el corredor turístico.

Los proyectos seleccionados fueron Camping Charrúa, Eco Bus Daymán, X-treme Paintball y Salto desde el río Salto, Granja Turística Jacarandá y La Casa del Bosque, en la ciudad coloniense de Carmelo, el hostal Donna Bavaria de San Javier, en el departamento de Río Negro, El Tajamar, en Fray Bentos, y Vaivén, en Villa Santo Domingo de Soriano, en el departamento homónimo.

Los mencionados emprendimientos se suman a los seis seleccionados en la primera convocatoria de ese fondo, agregan valor a los destinos y ofrecen experiencias singulares a los visitantes y turistas.

Al mismo tiempo, generan oportunidades de empleo e ingresos en el sector turístico, tanto en destinos consolidados como en pequeñas localidades donde el turismo se ha convertido en una herramienta para el desarrollo local, destacó el coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico de la cartera y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Industria y Turismo

Accesos rápidos