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Fiexpo 2017

Uruguay promoverá en Chile turismo de reuniones, histórico-cultural y termas

Publicado: 31.05.2017

En la 10.ª Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (Fiexpo), de la semana próxima en Santiago, el Ministerio de Turismo promoverá el Centro de Convenciones de Punta del Este, el Antel Arena, en construcción, y otros atractivos. El subsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff, indicó que se trata de mantener el “crecimiento sostenido” de la llegada de chilenos al país.
Centro de Convenciones del Punta del Este
Pie de foto: Centro de Convenciones del Punta del Este

Uruguay participará de la 10.ª Fiexpo, que se realizará entre el lunes 5 de junio y el miércoles 7 en Santiago de Chile. En ese marco, Liberoff asistirá, el día de la apertura, al 4.º Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, junto con otros jerarcas ministeriales de la región.

La delegación nacional estará integrada, además de por el Ministerio de Turismo, por las intendencias de Maldonado, Colonia y operadores privados, confirmó Liberoff, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional. “Va a ser una plataforma interesante para promover no solo el Centro de Convenciones de Punta del Este, cuyas autoridades también estarán presentes, sino también el Antel Arena de Montevideo”, que se proyecta inaugurar para 2018, señaló.

La agenda de actividades culminará con un taller en el hotel Enjoy Santiago, en el que estarán representadas 16 empresas uruguayas y 60 operadores transandinos. En ese ámbito, el ministerio presentará la oferta nacional, con énfasis en los beneficios fiscales ofrecidos a los turistas del exterior.

“Con esta acción promocional, también estamos impulsando las ventas de la tradicional semana de vacaciones chilena, en el próximo mes de setiembre", afirmó el entrevistado. Turismo patrimonial, histórico-cultural (Colonia del Sacramento y ex frigorífico Anglo), arquitectura montevideana, corredor termal, gastronomía y enoturismo son algunos de los atractivos que, en ese período del año, pueden seducir a los turistas chilenos, describió Liberoff.

El año pasado arribaron a Uruguay 54.000 chilenos, 5,2 % más que en 2015. El incremento desde setiembre osciló entre 25 y 40 % mensual. “No advertimos que esto cambie, en tanto no haya alteraciones importantes en los principales indicadores económicos de ese país”, sostuvo.

“Observamos un crecimiento sostenido en el mercado chileno a partir de la irrupción de nuevas opciones aéreas (en alusión a Sky Airline que, junto con Latam, cubren la ruta Montevideo-Santiago), pero también por la propia comunicación que venimos desarrollando”, explicó. “Nos parece que hay que darle continuidad a la presencia en ese mercado y respaldar a los operadores del sector que intervienen de este crecimiento”, añadió.

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