Noticias

Realojos opcionales y temporarios

Familias damnificadas por inundaciones en Salto ocupan paulatinamente contenedores enviados por Vivienda

Publicado: 14.06.2017

El director del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), Fernando Traversa, visitó los 30 contenedores en los que se alojan temporalmente familias damnificadas por las inundaciones en Salto, que fueron instalados en el estadio Arnoldo Bernasconi, provenientes de Dolores y de Montevideo. Añadió que el traslado se realiza a medida que “las personas son convencidas de la necesidad de salir de los campamentos”.
Contendores en los que se alojan desplazados de sus viviendas en Salto
Pie de foto: Contendores en los que se alojan desplazados de sus viviendas en Salto

En el marco de la visita a las zonas inundadas de Salto realizadas por autoridades nacionales, este miércoles 14 esta mañana, Traversa recorrió los 30 contenedores en los que se aloja temporalmente a varias de las familias damnificadas por la crecida del río Uruguay.  

Explicó que están ubicados en el estadio Bernasconi, porque allí hay servicios sanitarios, y que fueron enviados por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Algunos de ellos fueron utilizados en Dolores, la ciudad sorianense afectada por un tornado en 2016. Los primeros arribaron a Salto el miércoles 7 y el lunes 12 se completó la partida. Los habitáculos miden 18 metros cuadrados y allí se pueden ubicar cinco personas.

"Todavía hay espacios disponibles que diariamente se van llenando con personas que son convencidas de salir de los campamentos”, explicó. Según indicó, la prioridad está dada para las familias de contexto más crítico, pero el realojo es opcional.

En la recorrida de este miércoles 14 por las áreas inundadas del litoral oeste del país, están presentes el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos