Noticias

Uruguay XXI

Unas 50 empresas con perfil exportador participarán en la primera edición de feria MUY

Publicado: 04.10.2017

Medio centenar de empresas con perfil exportador, de un total de casi 600 adheridas a la marca Uruguay Natural, integrarán la primera edición de la feria MUY: Mostrar Uruguay, este sábado 21 en Montevideo. La oferta abarca diseño de indumentaria e industrial, cosmética, productos para el público infantil y una amplia propuesta cultural y gastronómica, que incluye vinos, aceites de oliva, cervezas artesanales y lácteos.
Logo de feria MUY
Pie de foto: Logo de feria MUY

La feria MUY, la primera de productos de empresas socias de Uruguay Natural, se desarrollará entre las 10:00 y las 21:00 horas de este sábado 21 en el salón Los Robles del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), con entrada libre y gratuita y concebida como paseo familiar.

Unas 50 empresas con perfil exportador, de las casi 600 adheridas a la marca Uruguay Natural, expondrán en ese lugar y comercializarán en estands propios sus productos pertenecientes a diferentes rubros, adelantó la gerente de la marca país, Larissa Perdomo, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

La oferta abarcará el diseño de indumentaria e industrial, cosmética, productos para el público infantil, una amplia propuesta cultural y gastronómica, que incluye vinos de exportación, aceites de oliva, cervezas artesanales y lácteos, entre otras.

Durante la feria MUY, los asistentes podrán acceder a charlas motivacionales abiertas al público, conferencias y talleres sobre diseño y gastronomía, a cargo de referentes en diversas áreas, informó.

En el hall se incorporará un rincón emprendedor que será compartido por instituciones que promueven el potencial emprendedor y exportador entre las pequeñas y medianas empresas, como la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Endeavor, Sistema B y el propio instituto Uruguay XXI.

La entrevistada anticipó que en la feria participarán los embajadores de marca, uruguayos destacados en sus áreas, como el músico Luciano Supervielle, el director y coreógrafo Martín Inthamoussu y el chef Hugo Soca.   

Entre las marcas participantes figuran Majo Rey, Don Baez, Cápita, Texturable y Bamba, dentro del rubro diseño de modas; María Lasarga, en accesorios y joyas; Olmos, La Pasionaria y Loog Guitars, entre los diseñadores de productos. En cuanto a las empresas gastronómicas, participan Los Nietitos, Granja Naturalia, Dayrico, Mechi Rodríguez y Garzón, entre otras.

Perdomo anticipó que la segunda edición de la feria MUY se realizará este o el próximo verano en lugar a definir.

Relaciones exteriores, Economía, producción y energía

Accesos rápidos