Noticias

Subsecretario Benjamín Liberoff

Apertura del Hotel Esplendor Montevideo es “una definición de confianza que honra al Uruguay”

Publicado: 24.05.2017

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, participó en la inauguración del Esplendor Montevideo - A Wyndham Grand Hotel, que aporta 241 nuevas habitaciones a la oferta turística de la ciudad. La instalación del establecimiento es “una definición de confianza que honra a Uruguay”, consideró. El grupo Wyndham genera 1.000 puestos laborales en sus ocho instalaciones hoteleras.
Benjamín Liberoff
Pie de foto: Benjamín Liberoff

La apertura del Esplendor Montevideo - A Wyndham Grand Hotel, en el barrio capitalino de Punta Carretas, constituye “una definición de confianza que honra a Uruguay”, afirmó Benjamín Liberoff este martes 23 en el acto de inauguración del establecimiento.

El jerarca destacó la alianza estratégica público-privada en el sector, que contribuye de forma permanente a captar grupos inversores del exterior. Según aseguró, la legislación y la calidad de mano de obra nacional ofreció garantías para su instalación, en lo que denominó un círculo virtuoso que aporta estabilidad laboral y vida digna a los trabajadores.

El establecimiento ubicado entre el Club de Golf y la rambla Mahatma Ghandi ofrece 241 habitaciones, restaurante, gimnasio y spa, una piscina con vista panorámica a la ciudad, salones para eventos con capacidad para 500 personas y estacionamiento para 114 vehículos.

Wyndham es el grupo hotelero más importante en Uruguay, dueño de ocho establecimientos pertenecientes a seis marcas internacionales, con un total de 890 habitaciones y la generación de unos 1.000 puestos laborales.

Liberoff analizó, ante los medios de comunicación, que el desarrollo del sector turístico “también tiene que ver con que un mayor número de aerolíneas incluye a nuestro país en sus itinerarios”. En ese sentido, mencionó que Amazsonas Uruguay procura perfilar a Montevideo como un hub (centro de distribución), al igual que la empresa brasileña Azul. El entrevistado aseveró que el Centro de Convenciones de Punta del Este, inaugurado en 2016, y el Antel Arena, que será presentado en 2018, constituyen otras dos iniciativas que apuntan a posicionar al país como destino turístico.

Industria y Turismo

Accesos rápidos