Noticias

Electrificación rural

Ministro Benech: Pocos uruguayos reconocen lo que el Estado destina para que la luz eléctrica llegue a todos los rincones del país

Publicado: 31.05.2019 17:38h.

En la inauguración de obras de electrificación rural en la escuela n.º 94, de Puntas de Tacuarí, Cerro Largo, el ministro de Ganadería, Enzo Benech, destacó este viernes 31 la función del Estado para acercar los servicios y lamentó que sea poco reconocido. “Me siento profundamente orgulloso del país en el que vivo y del gobierno que represento”, dijo. “Agradezco cada vez que vengo a estos lugares”, expresó.
Enzo Benech
Pie de foto: Enzo Benech

“Que llegue la luz acá es una inversión de todo el país y de los uruguayos, que no es rentable. Por algo no tenían luz. Y cuando se critica que no hay jóvenes en el campo, o que hay que bajar las tarifas o el costo del Estado, hay que pensar que si el Estado no pusiera plata acá esta gente nunca tendría luz”, resaltó.

Benech lamentó no poder hacer entender a las personas que han tenido luz eléctrica toda la vida lo que es perder alimentos, no poder estudiar o bañarse con agua fría o tras calentar agua en ollas. “Tener luz es un cambio sustancial para la vida de estas personas, y capaz alguno de estos gurises en un futuro decide quedarse a vivir en el campo”, dijo.

La obra beneficia a 57 vecinos y 2 escuelas rurales e insumió cerca de 13.000.000 de pesos de los cuales la Oficina de Planeamiento y Presupuesto subsidió unos 7.000.000.

“Me pasa muy seguido que me piden que bajemos el costo del Estado, los combustibles, las tarifas eléctricas, los aranceles, pero pocos reconocen que acá se puso plata que sale también de las propias tarifas y no retornará. Atrás de esto hay un compromiso y decisiones políticas para que todos los uruguayos tengan luz eléctrica”, comentó.

Y en ese sentido agregó: “Me siento profundamente orgulloso del país en el que vivo, del Gobierno que represento y de poder compartir estos momentos con esta gente”

 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos