Noticias

Especialización

UTE invirtió 15 millones de dólares en capacitación en la última década

Publicado: 20.07.2018

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, destacó que en diez años el organismo invirtió 15 millones de dólares en capacitación, infraestructura, equipamiento, materiales, cursos, docentes, instructores y proyectos educativos. Además, explicó que 2,5 millones de dólares fueron destinados a la instalación del centro de formación de Paso de los Toros e insistió en la importancia de impulsar el sector eléctrico.
Gonzalo Casaravilla
Pie de foto: Gonzalo Casaravilla

En diálogo con la prensa, tras presentar los bachilleratos profesionales de UTE y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) en Paso de los Toros, el titular del ente energético, Gonzalo Casaravilla, informó que en la última década el organismo invirtió unos 15 millones de dólares en capacitación.

Recordó que fueron instalados laboratorios de trabajo y aulas para la práctica de quienes se formen como operarios de la red eléctrica del país. En este sentido, insistió en la importancia de fomentar la descentralización.

Como ejemplo, mencionó el centro de capacitación de UTE en Paso de los Toros, dentro del predio de la UTU. En este espacio, se invirtieron 2,5 millones de dólares. También valoró el centro de capacitación de Montevideo, el equipamiento de las aulas de formación y las jornadas de actualización para los funcionarios del ente en conjunto con la Universidad de la República, el Consejo de Eduación Secundaria, la UTU e incluso Primaria, ya que instructores de UTE concurren a escuelas para trabajar respecto a eficiencia energética.

“No es responsabilidad social, es supervivencia y sustentabilidad de una empresa eléctrica y del sector eléctrico nacional. La mayoría de quienes ayudamos a formar terminan trabajando para UTE, pero también para empresas que trabajan para el ente. Esto es inversión en conocimiento y competencias de un sector eléctrico que tiene muchos desafíos”, concluyó.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos