Noticias

Consejo de Ministros

De León destacó que se superará meta de 10.000 viviendas cooperativas planificadas para este período de gobierno

Publicado: 20.11.2017

“El Gobierno espera superar la meta de 10.000 viviendas cooperativas en el quinquenio”, destacó este lunes 20 la titular de la cartera de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, en la conferencia de prensa realizada al término del Consejo de Ministros en la Torre Ejecutiva. Detalló, además, que hay 6.500 unidades en obras en 170 cooperativas, 60 % de las cuales están en el interior del país.
Ministra Eneida de León
Pie de foto: Ministra Eneida de León

El Consejo de Ministros adjudicó 80 viviendas para pasivos en Montevideo y otras 30 en Fray Bentos para trabajadores, informó De León, responsable del contacto con la prensa tras el Consejo de Ministros semanal.

Agregó que también se adjudicaron viviendas a familias que fueron afectadas por inundaciones en Artigas, Salto y Paysandú.

“Hay 900 realojos en todo el país con más de 80 intervenciones por año del Plan de Mejoramiento de Barrios, que realiza infraestructura en los barrios más carenciados”, apuntó.

Destacó que el próximo año habrá 40 proyectos para más de 1.000 viviendas nuevas, de las cuales 30 son para población en general y 10 para pasivos.

En otro tramo, señaló que en el sector privado hay 6.500 viviendas promovidas terminadas, 4.500 en obra y 5.000 cuya construcción va a comenzar. Añadió que en la actualidad son 600 las obras por el sistema de autoconstrucción. También detalló que hay más de 10.000 contratos de alquiler garantizados por el ministerio.

En otro orden, De León indicó que la cartera bajo su responsabilidad trabaja para finalizar el proyecto de ley para inmuebles abandonados, que está basado en los anteriormente presentados y “busca instalar familias en la ciudad consolidada con servicios e infraestructura adecuada”.

Al respecto explicó que “debe definirse la doble situación de abandono y que el bien afecte la calle y el barrio para que sea posible intervenir con una actuación judicial rápida”.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos