Noticias

Acceso a derechos

Vivienda e Intendencia de Tacuarembó firmaron convenio para construcción de 36 casas en barrio San Gabriel

Publicado: 15.09.2017

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Tacuarembó acordaron la construcción de 36 casas en el barrio San Gabriel, ubicado en la capital departamental, con una inversión estimada de 116 millones de pesos. Desde 2005, la secretaría de Estado respaldó 300 soluciones habitacionales para Tacuarembó.
Firma de convenio
Pie de foto: Firma de convenio

El acuerdo establece que el ministerio transferirá hasta 90.000 unidades reajustables, unos 91 millones de pesos, para financiar hasta 36 soluciones habitacionales. Ese monto será otorgado en cuatro partidas de valores variables, en función del avance de las obras, que finalizarán en tres años.

Asimismo, la intendencia otorgará predios y diseñará un programa de construcción para hasta 36 familias, con fondos administrados por esa dependencia. El ministerio, la administración local y los vecinos conformarán una comisión de seguimiento para evaluar y supervisar las actuaciones.

Por otra parte, la comuna identificó ocho lugares con familias instaladas irregularmente, que fueron incorporadas al Programa de Realojos de la Dirección Nacional de Vivienda. Las personas en cuestión serán atendidas por esa iniciativa, con prioridad para quienes residan en terrenos inundables o contaminados.

En la firma del convenio, la jerarca nacional recordó que “desde el 2015 a la fecha el ministerio ha otorgado en Tacuarembó unas 300 soluciones habitacionales, que incluyen cooperativas, subsidios de alquiler, autoconstrucción asistida, viviendas rurales en pequeñas localidades, préstamos con subsidios para compra de vivienda y mejoras habitacionales, como las que hace el Plan Juntos”.

El intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, destacó el esfuerzo de ambas organizaciones en beneficio de la población socialmente vulnerable e informó sobre el aporte de 25 millones de pesos que efectuará la administración que dirige para tal fin.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos