Noticias

Crecimiento económico

Intendente de Florida destaca radicación de nuevas inversiones productivas en el departamento

Publicado: 08.05.2017

Un empresario de origen ruso dedicado a la elaboración de dulces típicos en base a leche entera se instalará en Florida, según informó el intendente Carlos Enciso. La intendencia procura ceder en comodato un terreno de dos hectáreas en las afueras del departamento. Por otra parte, inversores palestinos construirán un tambo modelo. Enciso detalló que la intendencia apoya la instalación de una nueva planta de UPM.
Presidente Tabaré Vázquez e intendente de Florida, Carlos Enciso
Pie de foto: Presidente Tabaré Vázquez e intendente de Florida, Carlos Enciso

Carlos Enciso, intendente de Florida, destacó, durante la apertura de la sesión del Consejo de Ministros abierto realizado en Cardal, las inversiones extranjeras que se están instalando en el departamento.

Enciso hizo referencia al emprendimiento de origen ruso que se instalará en Florida para producir dulces típicos en base a leche. La inversión inicial será de un millón y medio de dólares, con una demanda de mano de obra de entre 25 y 30 personas que trabajarán en la planta de manera directa. La intendencia pretende ceder un terreno de dos hectáreas en comodato en la zona franca de Florida.

Detalló el proyecto palestino de creación de un tambo modelo con un sistema de ordeñe denominado calesita, que cuenta con las obras avanzadas. Se trata de una inversión cercana a los 30 millones de dólares.

Informó, asimismo, respecto a una inversión de 14 millones de dólares de un productor venezolano que instalará un emprendimiento en la localidad de Mendoza, también referente al área láctea.

Por otra parte, señaló que, durante la misión departamental a China, se profundizó en las negociaciones comerciales para la instalación de paneles solares, que permitirá complementar la matriz energética, con mejora de los costos de la producción de energía para el productor y optimización del uso de energías alternativas. En este sentido, Florida es modelo, dado que la intendencia cuenta con el 100 % de eficiencia energética en luminarias, destacó Enciso.

Finalmente, presentó al presidente un documento sobre el estudio de la comisión de infraestructura de la intendencia de Florida respecto al trazado de la vía férrea en el departamento, necesario para la inversión de UPM. Destacó que es el departamento con más extensión vial de todo el país.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos