Noticias

Programa de Inversión Productiva

Ministerio de Trabajo financió equipamiento a 86 emprendimientos por 1,3 millones de pesos

Publicado: 26.12.2016

El Programa de Inversión Productiva de la Dirección Nacional de Empleo financió durante 2016 equipamiento a 86 emprendimientos de todo el país por 1.333.788 pesos. Esta iniciativa apoya emprendimientos locales con la adquisición de herramientas dirigido a personas de escasos ingresos o con dificultades de acceso a créditos convencionales, preferentemente vinculadas a estrategias asociativas.
Trabajadora de la industria textil
Pie de foto: Trabajadora de la industria textil

“El 67 % de los emprendimientos apoyados son liderados por mujeres”, destaca el comunicado emitido este lunes 26 por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, sobre el Programa de Inversión Productiva, destinado al apoyo de emprendimientos que mejoren o generen empleo.

Mediante esta iniciativa gubernamental se adquieren herramientas y equipamiento para personas de escasos ingresos o con dificultades de acceso a créditos convencionales, preferentemente vinculadas a estrategias asociativas como cooperativas, asociaciones de productores, ligas de fomento, bolsas de trabajo, entre otras.

El ministerio informó que durante el mes de diciembre se hizo entrega de equipamiento y maquinaria financiados en los  departamentos de Cerro Largo, Flores, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, San José y Soriano.

La convocatoria desarrollada durante este año abarcó no sólo las capitales departamentales sino localidades del interior, “fortaleciendo la descentralización de la política y de los recursos financieros”.

Los principales rubros de los emprendimientos financiados fueron: gastronomía, carpintería, metalúrgica, confección de prendas, sublimación, hortifruticultura y emprendimientos que fomentan el turismo local.

Para acceder al beneficio, un proyecto debe ser factible económicamente e impactar en forma positiva en el empleo. Además los titulares deben tener formación o experiencia relacionada al emprendimiento.

Para acceder a la propuesta se realiza un llamado anual para presentación de proyectos en los Centros Públicos de Empleo.

Más información: emprendimientosproductivos@mtss.gub.uy

Artículo del MTSS

 

Trabajo

Accesos rápidos