Noticias

50 años de la Oficina de Servicio Civil

El expresidente del BID, Enrique Iglesias, disertó sobre los nuevos desafíos de la Administración Pública

Publicado: 12.07.2018

Se realizó el Primer Coloquio Abierto de la Tecnicatura en Gestión Pública, a cargo del expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias. El director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Alberto Scavarelli, destacó la generosidad del expositor y valoró su aporte en la construcción de una nueva función pública, que aborde los desafíos tecnológicos que propone el siglo XXI.
Alberto Scavarelli, Enrique Iglesias y Jorge Papadópulos
Pie de foto: Alberto Scavarelli, Enrique Iglesias y Jorge Papadópulos

El expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique  Iglesias, disertó este jueves 12 sobre los nuevos desafíos de la Oficina Nacional del Servicio Civil, a 50 años de su creación. Se trata del primer seminario que el Organismo diseñó en el marco del nuevo proceso de formación a nivel terciario para funcionarios públicos de todo el país.

Scavarelli destacó especialmente la trayectoria de Iglesias y valoró su generosidad para dar apertura a estos seminarios, que se enmarcan en los cursos de altísimo nivel que dicta la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP). “Tenemos una de las administraciones públicas más evolucionadas, porque siempre hubo una visión, que trasciende a los partidos políticos”, subrayó el jerarca.

Recordó además la “revolución” a la que se abocó Servicio Civil en materia de reestructura del Estado; a ello se suma la Tecnicatura en la Gestión Pública, de la que egresarán los primeros 60 alumnos este año.

Enrique Iglesias resaltó la importancia de contar con un Estado eficiente, que sirva a la población, por lo que consideró imprescindible mejorar la productividad de los funcionarios a través de la formación. No obstante, estimó que más importante que la productividad del Estado es su papel como regulador para operar en beneficio de los grandes intereses de la población.

“A veces se lo denuesta, sin entender todo lo que se hizo en este país a través del Estado”, resaltó Iglesias. De todas maneras, sostuvo, “no puede ser un refugio para la creación de empleo”, sino que “debe servir a intereses generales y, a partir de allí, construir el país que queremos”.
 
El seminario se realizó en el salón de actos del Edificio Artigas y participaron los funcionarios del organismo y otras autoridades nacionales.

 

Genérica

Accesos rápidos