Noticias

Recomendaciones de la ONU

Poder Ejecutivo creó Grupo de Trabajo sobre Políticas de Equidad Racial

Publicado: 03.04.2017

El Grupo de Trabajo sobre Políticas de Equidad Racial, que funciona en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, fue creado por el Poder Ejecutivo para implementar acciones en el marco del Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo, declarado así por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas con el fin de consolidar estrategias afirmativas.
Poder Ejecutivo creó Grupo de Trabajo sobre Políticas de Equidad Racial
Pie de foto: Poder Ejecutivo creó Grupo de Trabajo sobre Políticas de Equidad Racial

La resolución del Poder Ejecutivo señala que se busca consolidar las políticas públicas y acciones afirmativas que se han implementado por parte del Estado uruguayo desde 2005 a favor de las personas afrodescendientes.

El Grupo de Trabajo sobre Políticas de Equidad Racial trabajará en la creación y puesta en práctica del Consejo Nacional de Políticas de Equidad Racial y elaborará el reglamento por el cual se regirá.

El Ejecutivo dispone que el Grupo de Trabajo sobre Políticas de Equidad Racial esté integrado por delegados de los ministerios de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores, del Interior, de Defensa Nacional, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y de Turismo, además de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

Asimismo, se invita a participar en el Grupo a representantes del Banco de Previsión Social, del Consejo de Intendentes, de la Intendencia de Montevideo y de la Administración Nacional de Educación Pública.

Derechos humanos, Políticas sociales

Accesos rápidos