Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
5 y 6 de octubre en todo el país

Comisión del Patrimonio y grupo de trabajo Tango-MEC lanzaron el Día del Patrimonio 2013

Facebook Twitter Correo Otras redes
Este jueves 25, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, participó en el lanzamiento del Día del Patrimonio 2013 que se celebrará en dos jornadas, el 5 y 6 de octubre, en numerosos puntos del territorio nacional. En alusión a la temática del tango sobre la que versará el evento en esta oportunidad, Ehrlich destacó que esta ha conmovido los cimientos del país y saludó el acoplamiento de las nuevas generaciones.

En ocasión del lanzamiento del Día del Patrimonio 2013, que tuvo lugar este jueves 25 en la sala de prensa de Torre ejecutiva, el ministro Ricardo Ehrlich valoró positivamente la propuesta de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, junto al grupo de trabajo Tango-MEC, de que el tango fuera la temática del Día del Patrimonio de este año.


El jerarca reconoció haberse sorprendido por la manera en que todas las entidades involucradas en la organización del evento fueron incorporándose a esta idea.


Al respecto, subrayó el hecho de que las nuevas generaciones se hayan apropiado del tango, enriqueciéndolo, modificándolo y, de este modo, manteniendo vivo el patrimonio. “Han hecho suyo el tango nuevas voces, nuevos músicos, nuevos bailarines”, afirmó.


Además, el ministro hizo alusión a las palabras del Presidente de la República, José Mujica, al referirse a la tendencia del mundo contemporáneo al consumo, expresando que “nos van seduciendo una cantidad de espejos y vamos atrás de riquezas que se nos escapan”, y añadió: “el Presidente recuerda que tal vez la riqueza más importante del ser humano es tener una comunidad a la que pertenecer”.


En este sentido, Ehrlich dijo que a través de las jornadas del Día del Patrimonio “nos estamos descubriendo a nosotros mismos, y eso nos ha hecho ir ampliando cada vez más la respuesta a las convocatorias, hasta esta última del tango que ha logrado conmover realmente los cimientos del país”.


Asimismo, resaltó la coordinación de las intendencias y de los diversos municipios de todo el territorio, y aseguró que se desarrollará una cantidad formidable de actividades en el marco de este evento los próximos 5 y 6 de octubre.


El lanzamiento contó con la presencia del subsecretario Óscar Gómez, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y autoridades de El Correo —estas últimas aprovecharon la instancia para presentar un sello que rinde homenaje al tango—.



Ver Guía de Actividades del Día del Patrimonio 2013 “El Tango”

 

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150