Noticias

Acceso a educación de calidad

Autoridades de la educación confirmaron la construcción de otro liceo en Salto

Publicado: 10.10.2017

Durante su visita a la ciudad de Salto, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, anunció la construcción de otro liceo, el n.° 8, que se ubicará entre los barrios La Amarilla y Caballero, para atender el aumento de la demanda en esa zona. El local se levantará en un predio cedido por la intendencia departamental.
Firma de convenio en la Intendencia de Salto
Pie de foto: Firma de convenio en la Intendencia de Salto

La Intendencia de Salto cederá un terreno para la instalación del futuro liceo n.º 8, que estará ubicado en la intersección de las calles Apolón y Rodó, entre los barrios La Amarilla y Caballero. El recinto será licitado a fin de año. En la firma del convenio, las autoridades locales y nacionales aseguraron que el nuevo espacio descongestionará las instalaciones del liceo n.° 3.

“La infraestructura es lo más tangible y lo más demandado, pero solo tiene sentido si también logramos avanzar en cambios de carácter conceptual", aseguró el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto. En ese sentido, subrayó que “el proyecto país apunta a la universalización de la educación y a generar en los jóvenes la expectativa de que para poder intervenir en la sociedad es necesario avanzar, como mínimo, en la culminación de la educación media”.

Por su parte, el intendente Andrés Lima manifestó que el gobierno departamental adoptó la decisión de apoyar la construcción de un nuevo liceo porque entiende que las posibilidades de desarrollo de la sociedad “dependen de la oferta educativa para los jóvenes”.

Este proyecto se suma a otras inversiones que ANEP realizará en el departamento y que alcanzarán los 35 millones de dólares.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte, Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos