Noticias

Educación Pública

ANEP remodela antigua terminal de ómnibus de Paysandú para albergar anexo a la escuela técnica

Publicado: 06.10.2017

La puesta a punto de la ex terminal de ómnibus de Paysandú incluye la construcción de seis salones, una sala de usos múltiples, administración, adscripción y dos baterías de baños. El nuevo centro recibirá a una población de 540 alumnos en 2018, quienes estudiarán en 18 grupos en los tres turnos.
Ex terminal de ómnibus de Paysandú
Pie de foto: Ex terminal de ómnibus de Paysandú

Las autoridades encabezadas por el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, recorrieron las obras en la otrora terminal de ómnibus de Paysandú, edificio reformado gracias a un acuerdo entre esa administración, a través de la UTU, y el gobierno departamental.

Netto agradeció el acuerdo, por el cual se compartirán áreas comunes, dada la proximidad de este espacio educativo a una escuela, un polideportivo y una plaza de deportes. Por esa razón, en el futuro anexo se dictarán los cursos de la Tecnicatura en Deportes y Recreación.

En otro orden, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) anunció que, hasta el final del quinquenio de gestión, se ejecutarán 25 proyectos de infraestructura educativa en Paysandú, entre obras nuevas y ampliaciones. El jerarca resaltó que la oferta educativa de la UTU aumentó un 100 % en 10 años en el departamento sanducero. Hace una década había cuatro centros que impartían educación técnica y tecnológica, y ahora hay ocho.

Esta es la primera parada de una gira que las autoridades educativas realizarán en Salto, Tacuarembó y Soriano entre el jueves 5 y el viernes 6 de octubre para visitar el estado de las obras de infraestructura emprendidas por ANEP.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos