Noticias

Certificado de asistente técnico

Primera generación de la carrera de Maestro en Primera Infancia recibió su título intermedio

Publicado: 03.10.2017

Estudiantes de la primera generación de la carrera de Maestro en Primera Infancia recibieron sus títulos intermedios de asistentes técnicos. Las autoridades de ANEP entregaron los 55 certificados correspondientes a quienes deben aprobar un total de cuatro años para terminar sus estudios. Más de 200.000 niños de 0 a 6 años asisten al sistema educativo, la cifra aumentará con la universalización para niños de tres años.
Niños en Centro de Atención a la Primera Infancia
Pie de foto: Niños en Centro de Atención a la Primera Infancia

El evento fue presidido por la integrante del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Elizabeth Ivaldi y el consejero de Formación en Educación (CFE) Luis Garibaldi, además de autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

La nueva opción profesional permitirá a estudiantes de todo el país formarse para ofrecer servicios a una población objetivo de 200.000 niños de 0 a 6 años.

Esta carrera responde a una demanda de la sociedad, acorde con la premisa de la ANEP de universalizar la educación inicial para niños de tres años. Asimismo, apunta a atender las aspiraciones de muchos jóvenes que quieren ejercer profesionalmente en ese nivel educativo.

La implantación de este curso coincide con el proceso de construcción de una nueva estructura curricular y académica en el nivel de formación docente. El flamante plan comenzará a aplicarse en 2018.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos