Noticias

Educación secundaria de calidad

Los 600 estudiantes del liceo de José Pedro Varela cuentan con nuevas instalaciones educativas

Publicado: 10.05.2019

Las obras en el liceo Amalia Sobera de Del Pino posibilitaron la readecuación de casi 5.000 metros cuadrados, además de nuevos baños, vestuarios, duchas, aulas, oficinas y escaleras. Al centro asisten 600 estudiantes de ciclo básico y bachillerato en tres turnos. “Que los jóvenes se apropien del conocimiento nos desafía y nos obliga a generar las condiciones para eso”, valoró el presidente del Codicen de la ANEP, Wilson Netto.
Acto de inauguración de las nuevas áreas del liceo de José Pedro Varela
Pie de foto: Acto de inauguración de áreas del liceo de José Pedro Varela

Los trabajos consistieron en la reforma, ampliación, adecuación y mantenimiento del local ubicado en la calle Juan Pedro Mayol Ponce, entre Soriano y Rocha, de la localidad de José Pedro Varela, en el departamento de Lavalleja. Las obras abarcaron un área total cubierta de 2.185 metros cuadrados y 2.695 metros cuadrados de espacios exteriores.

Se construyó un hall de acceso, bloques de baños, vestuarios, duchas, cuatro aulas, adscripción, depósitos y escaleras exteriores. También se retiraron tabiques, fueron instalados nuevos pavimentos, se repararon las aberturas, se construyó una pérgola y rampas de acceso y fue rehabilitada la sanitaria completa.

Además, fueron edificados cuatro aulas y baños, se impermeabilizaron terrazas y fachadas, entre otras acciones. En el liceo, casi 600 estudiantes acceden a cursos de ciclo básico y bachillerato, en tres turnos, con un equipo de 50 docentes y 15 funcionarios de gestión.

“Los jóvenes de Varela están participando de un gran proyecto y tienen un buen comportamiento académico, lo cual coloca a la educación en el centro de las preocupaciones”, precisó, la directora del Consejo de Educación Secundaria, Ana Olivera, durante la inauguración, realizada en la tarde de este jueves 9.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, consideró que la apropiación del conocimiento por parte de los jóvenes desafía al sistema a generar condiciones necesarias. “Esto debe ser nuestro compromiso profesional”, concluyó.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos