Noticias

Consejero Luis Garibaldi

Formación docente comenzará el año lectivo 2020 con todas las horas asignadas

Publicado: 29.11.2019 15:02h.

Las autoridades del Consejo de Formación en Educación aspiran a que al inicio del año lectivo 2020 el 100 % de las horas docentes estén asignadas para los centros de estudio, tanto magisterio como profesorado. Actualmente la cifra superó el 50 % y se prevé llegar a un 80 % adjudicado en 2019. Se hicieron llamados a concursos con más de 2.000 postulaciones. “Prevemos un comienzo ordenado”, señaló el consejero Luis Garibaldi.
Estudiantes en aula
Pie de foto: Estudiantes en aula

El consejero de Formación en Educación (CFE), Luis Garibaldi, dialogó con la Secretaría de Comunicación Institucional sobre el  la adjudicación de horas de profesores en los institutos de formación docente para el próximo año lectivo 2020. Lo hizo en el marco de la colación de grado de 270 nuevos docentes, realizado el viernes 29 en el teatro Solís.  

Explicó que el proceso de adjudicación de horas ya se encuentra “bastante aceitado”, este año con la novedad de que están radicándose los cargos luego de concursos. “Convocamos a 150 concursos, se presentaron más de 2.000 postulaciones. Ya unos 400 docentes están radicando sus cargos y elegimos por encima del 50 % de las horas. Pensamos llegar al 75 u 80 % antes de fin de año y el resto se elegirá antes del 9 de marzo, que es cuando comienzan las clases”, informó.

Garibaldi prevé un comienzo de cursos con los planteles completos excepto modificaciones de último momento, ya que los concursos se complementan con llamados a aspiraciones de listas preeexistentes, llamados abreviados de algunos centros, sobre todo para planes en particular, como maestro técnico y de primera infancia, que no fueron incluidos en los concursos actuales.

“Prevemos un comienzo muy ordenado. Tenemos el calendario definido. Sabemos cuáles son las carreras que se abren y el próximo domingo 1.° de diciembre se inician las inscripciones para todos los estudiantes de formación docente, tanto las nuevas inscripciones como quienes se reinscriben”, confirmó el consejero, quien señaló que el período cierra el 16 de febrero de 2020.

Genérica

Accesos rápidos