Noticias

Formación docente

ANEP entregó certificados a docentes de inglés para que se desempeñen en escuelas públicas

Publicado: 03.10.2017

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través del Consejo de Formación en Educación (CFE), entregó 22 diplomas a egresados de la Certificación para la Enseñanza del Idioma Inglés en escuelas públicas de Primaria. De las 1.000 escuelas urbanas del país, 250 reciben enseñanza del idioma en forma presencial y el resto a distancia, a través del programa Ceibal en Inglés.
Nuevos docentes exhiben sus diplomas
Pie de foto: Nuevos docentes exhiben sus diplomas

El salón de actos de los institutos normales María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez fue el lugar elegido por las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para entregar los certificados que acreditan a 22 docentes a la enseñanza del idioma inglés en las escuelas públicas del país.

Estuvieron presentes la integrante del Consejo Directivo Central (Codicen) Elizabeth Ivaldi y el consejero de Formación en Educación (CFE) Luis Garibaldi, además de varias autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

Actualmente, todos los niños de cuarto, quinto y sexto año de las escuelas públicas aprenden inglés, según la decisión adoptada por el CEIP de universalizar la enseñanza de dicha lengua en esos niveles, meta planteada por la directora de Primaria, Irupé Buzzetti, al asumir su cargo en 2015.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos