Noticias

Construcción naval binacional

Componentes fabricados en Europa para draga “21 de Julio” de ANP llegarán a Montevideo a mediados de mayo

Publicado: 30.04.2018

Las autoridades de la Administración Nacional de Puertos aguardan para el lunes 14 el arribo del buque proyecto que transporta desde Holanda la proa y popa de la draga “21 de Julio”, piezas que serán ensambladas en Montevideo con los componentes construidos en Uruguay. La construcción de la referida nave implicó trabajo simultáneo en ambos países.
Construcción de draga “21 de Julio”
Pie de foto: Construcción de draga “21 de Julio”

El buque proyecto de la línea Yumbo zarpó del puerto holandés de Rotterdam con destino a Montevideo el miércoles 25 transportando la proa y popa de la draga D11 21 de Julio, que serán ensambladas con otros componentes fabricados en Uruguay.

La embarcación, que demandará a la ANP una erogación de 61 millones de dólares, se caracteriza por ser construida por la firma holandesa Royal IHC de manera simultánea en Holanda y Uruguay. Según la autoridad portuaria nacional, permitirá ganar eficiencia y mejorar la competitividad del sistema portuario.

Royal IHC es una reconocida proveedora de buques, equipos y servicios para empresas especializadas en dragado, minería, petróleo y gas, cuyos ejecutivos suscribieron, en noviembre de 2016 en Montevideo, el contrato respectivo.

La nueva draga medirá 91 metros de eslora (longitud), 18 metros de manga (ancho), tendrá una capacidad mínima de 4.200 metros cúbicos de cántara y estará operativa en 2019. Las dos embarcaciones de este tipo con que cuenta hoy el organismo tienen un máximo de 50 años de funcionamiento.

El arribo de los componentes de la draga 21 de Julio está previsto para el lunes 14.

 

 

Industria y Turismo

Accesos rápidos