Noticias

Ballet Nacional

Sodre felicitó a Julio Bocca por el reconocimiento a su trayectoria otorgado en Nueva York

Publicado: 20.04.2017

El Consejo Directivo del Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (Sodre) felicitó al director artístico del Ballet Nacional, Julio Bocca, por el homenaje recibido por su trayectoria como bailarín y coreógrafo, “lo cual confiere a la institución uruguaya un enorme prestigio internacional". El artista argentino fue reconocido por la Youth America Grand Prix en una ceremonia realizada en Nueva York.
Julio Bocca
Pie de foto: Julio Bocca

El Lincoln Center de Estados Unidos recibió a Bocca para brindarle un homenaje por su extensa trayectoria como bailarín y coreógrafo, en una ceremonia presenciada por las primeras figuras del New York City Ballet, el English National Ballet y el Bavarian State Ballet.

Mediante un comunicado publicado en el sitio institucional del Sodre, su Consejo Directivo Central felicita a Bocca por ese reconocimiento, el cual “confiere a la institución una imagen mundial de enorme prestigio”. La ceremonia, que se realizó el 14 de este mes, fue organizada por la institución Youth America Grand Prix.

El texto recuerda que Bocca llegó al poco tiempo de ser reinaugurado el auditorio Adela Reta y que transformó la valoración del público hacia el Ballet Nacional del Sodre; además indica que llevó a la compañía a un nivel de excelencia reconocido en el país y en el exterior.

El directorio del Sodre expresa, en el comunicado, la certeza de que la presencia de Bocca frente a la dirección del cuerpo de baile promete “tener un presente y futuro exitoso para nuestro ballet y el beneplácito de toda nuestra sociedad”.

 

 

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos