Noticias

Reconocimiento

“Denominar Juan Pablo Terra a la Dirección Nacional de Vivienda es una marca más de la memoria”, dijo Topolansky

Publicado: 21.12.2018

La sede de la Dirección Nacional de Vivienda fue bautizada Juan Pablo Terra, en homenaje al político que impulsó la Ley Nacional de Vivienda en 1968. “Cuando nosotros señalizamos algo, estamos diciéndoles algo a las generaciones que no tuvieron la oportunidad de conocer, en este caso, a una persona como Juan Pablo Terra. Para mí, es una marca más de la memoria”, dijo la vicepresidenta, Lucía Topolansky.
Autoridades junto a la vicepresidenta Lucía Topolansky frente al edificio Arquitecto Juan Pablo Terra
Pie de foto: Autoridades junto a la vicepresidenta Lucía Topolansky frente al edificio Arquitecto Juan Pablo Terra

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky; la ministra de Vivienda, Eneida de León; el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Francisco Beltrame; Cecilia Cairo, del Plan Juntos y del Programa de Mejoramiento de Barrios, y otros integrantes del Sistema Público de Vivienda, además de público en general, asistieron este jueves 20, en la esquina de 25 de Mayo y Zabala, sede de la Dirección Nacional de Vivienda (Dinavi) a un acto con motivo de la denominación de este lugar Arquitecto Juan Pablo Terra. El homenaje se realiza a 50 años de la Ley Nacional de Vivienda, gracias a la ley n.º 19563, a iniciativa del representante nacional Daniel Radío.

“Yo vivo esto como una marca más de la memoria. Estamos acostumbrados a que las marcas de la memoria sean solo temas referidos al período de la dictadura, pero la marca de la memoria es mucho más en una ciudad. Cuando nosotros señalizamos algo, estamos diciéndoles algo a las generaciones que no tuvieron la oportunidad de conocer, en este caso, a una persona como Juan Pablo Terra. Para mí, es una marca de la memoria merecida en el lugar oportuno, en este caso, es una iniciativa votada en el Parlamento nacional”, dijo la vicepresidenta.

“Es muy importante cuando aparece una figura nacional que nos interpela hacia el futuro. Se registraron muchos cambios sociales en estos 50 años y surgieron técnicas constructivas nuevas, pero lo que sigue vigente es la esencia de la ley, con especial mención al sistema cooperativo”, afirmó Topolansky.

En tanto, la ministra Eneida de León destacó que Juan Pablo Terra representó “a una generación que miró hacia el futuro con la esperanza de cambiar el mundo”. Señaló que fue un gran político, profesor, científico, y que desempeñó una importante actividad social. “Fue el pilar fundamental en crear la Ley de Vivienda que todavía perdura a 50 años de su aprobación, norma que fue muy avanzada y, fundamentalmente, pilar para el sistema cooperativo, que tiene una importante base en la solidaridad, en la cohesión de la sociedad y que atiende a los sectores sociales más desfavorecidos”, afirmó.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos