Noticias

Reinserción social

Dirección de Apoyo al Liberado aumentó de 12 a 40 cantidad de personas que trabajan en limpieza en Intendencia de Montevideo

Publicado: 09.10.2019 14:30h.

La renovación del convenio entre la Dirección de Apoyo al Liberado y la Intendencia de Montevideo aumentará a 40 la cantidad de personas liberadas del sistema penitenciario que realizarán tareas de limpieza. “Atrás de cada trabajo hay una historia de reconversión personal y al consolidarlas hacemos una enorme contribución a la convivencia pacífica”, dijo el director Jaime Saavedra a la Secretaría de Comunicación Institucional.
No olvidarse de completar este campo

El acuerdo fue suscripto este miércoles 9 en la sede de la comuna departamental. Actualmente hay 12 personas que desarrollan tareas de limpieza y recolección de residuos en territorio del Municipio C. Tras una capacitación, este equipo limpia en el entorno de los contenedores, recolecta residuos de gran tamaño (podas, escombros, muebles y electrodomésticos) y atiende los reclamos de la ciudadanía en el área establecida.

“A veces, uno pierde la dimensión de la cantidad de personas que pueden trabajar en este convenio, pero si recuerda que una empresa es considerada grande cuando tiene 99 empleados, significa que llegar a 40 es una oportunidad brutal a través del brazo solidario de la intendencia”, reflexionó Saavedra.

“Detrás de cada oportunidad laboral que se abre hay una historia de reconversión personal y dedicación de gente que elige un camino de participación en la comunidad. Acompañar esas decisiones vale lo mismo que 1.000 cámaras de seguridad y patrulleros. Cada vez que consolidamos estas experiencias estamos haciendo una enorme contribución a la convivencia pacífica y construcción social”, acotó el funcionario.

Por su parte, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, señaló que dados los buenos resultados y la intención de promover la inclusión a partir de oportunidades de formación y empleo, se trabajó en un nuevo convenio que permitirá incluir a más liberados en estas tareas.

Políticas sociales , Trabajo

Accesos rápidos