Noticias

Descentralización cultural

Ministerio de Educación lanza en Canelones el Corredor Ruta 5 de acceso a la cultura de los vecinos de la zona

Publicado: 13.08.2019

Con la presencia de la ministra de Educación, se presentó el Corredor Ruta 5, que, junto con el de Ruta Este y Litoral, forma parte de una estrategia de esa cartera que, alineada a las políticas de descentralización y el planteo de Gobierno de Cercanía, busca la circulación más práctica de artistas y mejor acceso a bienes culturales a la población de su zona de influencia.
Lanzamiento del Corredor Cultural Ruta 5
Pie de foto: Lanzamiento del Corredor Cultural Ruta 5

El lanzamiento del Corredor Ruta 5 se realizó este martes 13 en la ciudad de Canelones, con la presencia, además de Muñoz, del director nacional de Cultura, Sergio Mautone, y su par del Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay (Fidae), José Miguel Onaindia.

En ese marco y como parte de ese Corredor, se presentó también la sexta edición del Fidae, que se desarrollará en los 19 departamentos de Uruguay con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas y que se posiciona como un “llamador turístico, ya que invita a recorrer Uruguay, no solo a los artistas que participan sino a personas de distintas nacionalidades que visitarán el país a partir de esa convocatoria”, según explicó Muñoz.

Las políticas culturales no solo buscan un acceso homogéneo, sino que además hacen un fuerte hincapié en la diversidad de géneros, según se fundamenta en su creación. “La cultura está llamada a ocupar un rol fundamental”, expresó en ese sentido la ministra Muñoz.

Los corredores marcan “un antes y un después, pues son un llamador a conocernos a nosotros mismos”, añadió.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos