Noticias

Campeonato sudamericano de Chile

Gobierno entregó Pabellón Nacional y banderas de Gol al Futuro a la selección uruguaya de fútbol sub-20

Publicado: 09.01.2019

Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte entregaron este miércoles 9 el Pabellón Nacional a los jugadores y cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol sub-20, que viajará a Chile para participar del 17 de este mes al 10 de febrero en el campeonato sudamericano de esa categoría. La bandera representa los valores y el afán de superación sin importar resultados, dijo el director del organismo, Fernando Cáceres.
Entrega del Pabellón Nacional a la selección de fútbol sub-20
Pie de foto: Entrega del Pabellón Nacional a la selección de fútbol sub-20

La selección juvenil de fútbol debutará a la hora uruguaya 19:30 el viernes 19 ante su par de Perú, por el grupo B de la competencia que se disputará en la central ciudad chilena de Talca.

En esa fase de grupos del torneo denominado Juventud de América, Uruguay también enfrentará a las selecciones de Ecuador, Argentina y Paraguay.

“Gracias al trabajo de mucha gente se ha ido superando la cultura de premiar solo a los que ganan”, destacó Cáceres, en la ceremonia de entrega del Pabellón Nacional a los jugadores, realizada en el Complejo Uruguay Celeste, ubicado en el departamento de Canelones.

Del acto participaron, además, el subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy, el coordinador de programas especiales de esa repartición, Pablo Hernández, el director técnico de la selección uruguaya sub-20, Fabián Coito, y autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Cáceres consideró que la bandera uruguaya representa los valores del proceso de selecciones liderado por el entrenador de la selección mayor del fútbol de nuestro país, Óscar Washington Tabárez, que contribuyó de manera sustantiva a superar la cultura de premiar sólo a los que ganan.

“Sigue siendo un faro que ilumina a las federaciones de este país, señalando que lo importante es la demostración de la autosuperación, el afán por alcanzar las metas y los objetivos, el empeño por vivir con ciertos valores, dentro fuera de la cancha, y el placer de practicar el deporte”, indicó.

El Gobierno también entregó a los jugadores una bandera del programa Gol al Futuro, iniciativa que promueve la continuidad de los estudios de los deportistas y que, a 10 años de su creación, generó un cambio en cuanto a sus posibilidades de formación.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos