Noticias

Acuerdo con ANEP

San José contará con uno de los diez polideportivos que construirá la Secretaría Nacional del Deporte

Publicado: 08.04.2018

Con un gimnasio de 40 metros por 20 metros, será inaugurado un polideportivo en San José, adelantó el coordinador de Programas Especiales de la Secretaría Nacional de Deporte (SND), Pablo Hernández. El proyecto, que estará culminado en los próximos dos años, beneficiará tanto el sistema educativo como a toda la comunidad del departamento, precisó. Además se inaugurará el Centro de Desarrollo del Fútbol Juvenil U 2030.
Coordinador de Áreas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte, Pablo Hernández
Pie de foto: Coordinador de Áreas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte, Pablo Hernández

Entre las actividades previas al Consejo de Ministros de este lunes 9 en Playa Pascual, autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte mantuvieron encuentros con vecinos del departamento; recibieron proyectos e iniciativas que serán evaluadas para su posible gestión.

El coordinador de Áreas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte, Pablo Hernández, adelantó que en Ciudad del Plata será construido un polideportivo con características únicas en su modalidad. Es un proyecto que se acordó con el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional  de Eduación Pública para beneficiar al sistema  educativo y a toda la comunidad del departamento, explicó. La finalización del proyecto está prevista para los próximos dos años, agregó.

Hernández hizo referencia además a los Centros de Desarrollo del Fútbol Juvenil U 2030, que serán inaugurados en todo el país.  El primero tiene lugar en el departamento de Soriano desde 2017 y los próximos están previstos para los departamentos de San José, Paysandú y Flores.

El objetivo es evitar el desarraigo temprano de los jóvenes, sumado a la posibilidad de acceder a un entrenamiento de calidad con equipamiento deportivo, materiales adecuados, y un seguimiento  de los deportistas.

El responsable del programa Gol al Futuro destacó el trabajo coordinado con la Organización de Fútbol Infantil (OFI), las ligas locales y las intendencias; que posibilita que este proyecto se concrete en todo el país.

“Es una iniciativa que, desde su comienzo, cuenta con el apoyo del director técnico de la selección nacional, Óscar W.Tabárez, lo cual es un orgullo y un gran compromiso para todos los actores involucrados”, subrayó Hernández.

Por su parte, el director general del área Deporte y Turismo de la Intendencia de San José, Miguel Calandria, reconoció el apoyo de la secretaría y aseguró que desde el gobierno departamental se trabaja con mucho esfuerzo para que los más de 3.000 niños y jóvenes que juegan al fútbol puedan, no solo continuar con sus estudios, sino vivir con sus familias y no verse obligados a mudarse a Montevideo para cumplir sus sueños. 

 

 

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos