Noticias

XXII Fides-Compensar

Delegación de 52 deportistas y 30 entrenadores representará a Uruguay en olimpíadas especiales de Colombia

Publicado: 06.06.2017

Autoridades de la Secretaria Nacional del Deporte (SND) y el Ejército entregaron el Pabellón Nacional a la delegación uruguaya que competirá en la XXII Olimpiada Especial de la Fides-Compensar Iberoamericana de Colombia, del 10 al 16 de junio. En el evento, participarán unos 4.000 deportistas con discapacidad intelectual o cognitiva de más de 12 países. Uruguay contará con más de 80 personas, entre atletas y entrenadores.
Delegación uruguaya
Pie de foto: Delegación uruguaya

“Es un símbolo que une a todos los uruguayos y que une a los deportistas en la competencia”, expresó el subdirector de la Secretaría Nacional del Deporte, Alfredo Etchandy, en referencia a la entrega del Pabellón Nacional por parte del secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres y el coordinador del Área Programas Especiales de esa dependencia. 

El deporte es considerado un derecho humano y, como tal, la secretaría promueve diversos programas con acceso universal y un alcance nacional, recordó Etchandy.

Uruguay incrementó significativamente el número de participantes desde su primera participación en esta competencia, organizada por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides) y apoyada por la Federación del Deporte Especial de Colombia. 

Mientras que en 2009 compitieron 7 deportistas, este año concurrirán 52 atletas y 30 entrenadores. La delegación competirá con 32 personas en equitación, 17 en atletismo, dos en natación y una en gimnasia artística. Del 10 al 16 de junio, participarán unos 4.000 deportistas de 12 países con discapacidad intelectual o cognitiva.

En la ceremonia de entrega del Pabellón, realizada este martes 6 en el salón de actos de Torre Ejecutiva, también estuvieron presentes el presidente de la Comisión Militar de Deportes Ecuestres,  Gustavo Fajardo y el director general del Instituto Militar de las Armas y Especialidades, Claudio Feola. 

 

Genérica

Accesos rápidos