Noticias

Estímulo al deporte

Ministerio de Defensa Nacional apoya el desarrollo de 20 atletas uruguayos de elite

Publicado: 04.10.2017

Una veintena de atletas nacionales de diferentes disciplinas serán respaldados por el Ministerio de Defensa, como parte de sus funciones de carácter social, anunció el ministro Jorge Menéndez. Es la primera vez que las vacantes previstas para las federaciones y el programa deportivo militar son completados de forma simultánea. Además, se trabaja con la Secretaría del Deporte en la construcción de pistas en predios militares.
Atletas amparados en sistema de becas del Ministerio de Defensa Nacional
Pie de foto: Atletas amparados en sistema de becas del Ministerio de Defensa Nacional

Desde la aprobación de la Ley de Defensa Nacional en 2010, el Mministerio está habilitado a respaldar el desarrollo de actividades sociales. En este marco, la Unidad de Coordinación y Desarrollo Deportivo destina vacantes de forma periódica para la incorporación de atletas en las tres fuerzas armadas. Este miércoles 4, en la sede ministerial, fueron anunciados los nombres de 15 deportistas recomendados por las federaciones deportivas y de otros cinco integrantes del programa deportivo militar.

La selección de los atletas surge de la coordinación interinstitucional entre el ministerio, la Secretaría Nacional del Deporte y el Comité Olímpico Uruguayo. La nómina de deportistas seleccionados es la siguiente: Dolores Morerira (vela) Jonathan Esquivel y Mauricio López (remo), Enzo Martínez (natación), Víctor Lostano (gimnasia), María Pía Fernández, Emiliano Lasa, Martín Castañares y Lorena Aries (atletismo), Marco Locarelli y Mauricio Vieyto (vóleibol), David Prestes (judo), Federico González Gómez (taekwondo) María Pía Lorenzotte (tenis de mesa), y Maximiliano Larrosa (karate).

A esta lista se suman las vacantes del Programa Deportivo Militar, Anderson Maldonado (ciclismo), Andrés Silva (atletismo) Mauro Acosta (pesas) Alejandro Foglia (vela) Hernán Carriol (judo).

“El objetivo es apoyar al deporte nacional y la juventud, tratar de formar ciudadanos por encima de las dedicaciones y los uniformes, a través del deporte”, sostuvo el ministro Jorge Menéndez.

Por otra parte, adelantó que, a través de un proyecto en conjunto con la Secretaría Nacional del Deporte, serán construidas pistas sintéticas para fines deportivos en predios como el del Liceo Militar.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos