Noticias

Infraestructura

Ministerio de Defensa realizará obras viales en caminería de Lavalleja

Publicado: 27.11.2017

El Ministerio de Defensa proveerá de equipamiento, maquinaria y personal para la ejecución de trabajos de caminería en el departamento de Lavalleja. La comuna local se encargará de los fondos a tales efectos, según el acuerdo rubricado por el ministro Jorge Menéndez y la intendenta Adriana Peña este lunes 27 en la localidad de Pirarajá. Las obras viales demandarán seis meses.
Ministro Menéndez en firma de convenio
Pie de foto: Ministro Menéndez en firma de convenio

El equipamiento para estas obras consiste en motoniveladora, tractor, compactador, camión regador, camión volcador de materiales, vehículo liviano y tractor de semirremolque. “El concepto de bienestar público y social es el cimiento que tiene Uruguay por encima de las banderas políticas”, subrayó Menéndez.

“No es de las obligaciones primarias que tenemos, pero la ley marco de Defensa, votada en febrero de 2010, habilitó a que, cuando vivimos épocas de paz y tenemos capacidades internas por especialidad técnica, relevancia pública e interés social, podamos volcarlas al servicio de la sociedad”, indicó el jerarca luego del acuerdo.

En tanto, la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, valoró la importancia de la producción agropecuaria y maderera para el desarrollo local. Consideró el aporte del ministerio como muy importante, porque a la intendencia “se le hace difícil” mantener en buen estado la ruta 108 y casi 4.000 kilómetros de vías departamentales para atender.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte, Seguridad y defensa

Accesos rápidos