Noticias

Menéndez sobre Rendición de Cuentas

Defensa propone un aumento adicional de 3 % en el salario de 23.000 funcionarios subalternos

Publicado: 19.07.2018

“En el proyecto de ley de Rendición de Cuentas se propone un aumento de 3 % al salario del personal subalterno, que suman 23.000 funcionarios, de nuestras Fuerzas Armadas”, destacó el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, tras comparecer ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, de Diputados. El aumento se otorga por encima del ajuste que establece el Poder Ejecutivo a la totalidad de los funcionarios públicos.
Jorge Menéndez en Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, de Diputados
Pie de foto: Jorge Menéndez en Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, de Diputados

El proyecto de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal asignó 230 millones de pesos al Ministerio de Defensa Nacional con cargo a Rentas Generales, cuyo destino es el financiamiento de un incremento salarial para el personal subalterno combatiente y no combatiente del escalafón K, personal militar, y para los civiles equiparados a un grado militar, en los grados y sus equivalentes.

Menéndez detalló que el aumento previsto se otorgará por encima del ajuste que se brinda a todos los funcionarios públicos al inicio del año próximo. Dicho incremento ronda entre 600 y 1.300 pesos, según el rango de cada persona.

En ese sentido, el titular de Defensa acotó que se efectúan con reasignación de créditos internos, 100 millones de pesos son otorgados por crédito de funcionamiento y 130 millones, por utilización de vacantes no utilizadas que pueden ser reasignadas a este aumento.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos