Noticias

Balance ministerial en 188.º aniversario

Defensa Nacional proyecta construcción de 500 viviendas para personal subalterno

Publicado: 22.12.2016

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, informó que la secretaría que dirige trabaja junto al Ministerio de Economía y Finanzas en un programa para la construcción de 500 viviendas para personal subalterno. “El plan se realizará con fondos propios y se espera poder concretarlo durante este período”, detalló el jerarca en el acto de celebración del 188.º aniversario de la creación del ministerio.
 Ministro de Defensa, Jorge Menéndez
Pie de foto: Ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez

El ministro destacó, durante el discurso ante el personal, los logros alcanzados durante este año y los proyectos para el futuro inmediato. En este sentido, enfatizó en los talleres de sensibilización en materia de género, que han llegado a más de 800 personas.

Menéndez señaló que el ministerio, en materia de recursos humanos, cuenta con 27.661 funcionarios, de los cuales 26.266 son militares y 1.395 civiles. Informó que antes de fin de año se adquirirá el nuevo equipamiento para la cocina del personal subalterno, ya que más de 500 personas por día se alimentan en el ministerio. También dijo al personal que se entregarán ticket alimentación como compensación especial para algunos de los trabajadores de esa secretaría de Estado.

Asimismo, anunció mejoras estructurales para la Base Antártica Artigas. La inversión, según señaló, implicará más de 3 millones de dólares. El ministro anunció que analiza, con el Ministerio de Economía, un plan para la construcción de 500 viviendas para personal subalterno en condiciones sociales que requieren apoyo del Estado. 

"Debemos sumar nuestro esfuerzo día a día, permanentemente, para ser cada vez más soberanos y más independientes en este país y también para contribuir con el desarrollo y al bienestar social, para una Defensa Nacional al servicios de nuestra ciudadanía", finalizó Jorge Menéndez.

El acto se realizó este jueves en la Plaza de Armas de la sede ministerial. El ministro estuvo acompañado por su par de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, integrantes de las comisiones de Defensa del Parlamento Nacional, comandantes en jefe e invitados especiales representantes de otros países.

 

Seguridad y defensa

Accesos rápidos