Noticias

Seguridad

Gobierno distribuyó a 500 policías del programa especial de patrullaje por jefaturas de nueve departamentos

Publicado: 11.04.2018

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, firmó el decreto que definió el destino de los 500 nuevos funcionarios policiales del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), el sistema de patrullaje con horario flexible del Ministerio del Interior. Montevideo contará con 200 policías más, 50 efectivos para Colonia, Maldonado, Rocha y Salto y 25 funcionarios en Artigas, Cerro Largo, Paysandú y Rivera.
Policía del Programa de Alta Dedicación Operativa
Pie de foto: Policía del Programa de Alta Dedicación Operativa

El Programa de Alta Dedicación Operativa fue creado por el artículo 151 de la ley 19.355 del 19 de diciembre de 2015. En una primera instancia se estableció un cupo de 1.000 funcionarios los cuales fueron distribuidos a diferentes unidades ejecutoras del Ministerio del Interior.

Esta ley estableció un marco reglamentario que determinó diversos aspectos de la gestión tales como ingreso, desvinculación, cobro del haber por concepto de compensación, entre otros.

En tanto enumera que el artículo 49 de la ley 19.535 del 25 de setiembre de 2017 estableció el incremento de la partida prevista en 83.395.917 pesos a efectos de financiar la compensación por dedicación exclusiva de hasta 500 funcionarios afectados al PADO.

El decreto, que contiene además la rúbrica de los ministros Eduardo Bonomi y Danilo Astori, define que cada una de las Jefaturas de Policía de Colonia, Maldonado, Rocha y Salto contarán con 50 cupos. Por su parte Artigas, Cerro Largo, Paysandú y Rivera tendrán 25 funcionarios del PADO. En tanto, los restantes 200 cupos serán a distribuir en la Jefatura de Policía de Montevideo.

Decreto

Seguridad y defensa

Accesos rápidos