Noticias

Decreto Presidencial

Ciencia, Tecnología e Innovación serán impulsadas en coordinación con diez ministerios y varios organismos

Publicado: 06.09.2019 12:48h.

La creación de esta comisión se funda en el entendido de que el desarrollo científico y tecnológico y la innovación basada en el conocimiento constituyen herramientas fundamentales para el desarrollo sostenible del país y de que los recientes desarrollos institucionales proporcionan las bases para consolidar una institucionalidad de referencia en el ámbito del Poder Ejecutivo.
Torre Ejecutiva
Pie de foto: Torre Ejecutiva

Como objetivo principal, la comisión contribuirá a la coordinación y articulación de las acciones gubernamentales en materia de ciencia, tecnología e innovación. Estará integrada por los subsecretarios de Relaciones Exteriores; Economía y Finanzas; Educación y Cultura; Industria, Energía y Minería; Trabajo y Seguridad Social; Salud Pública; Ganadería, Agricultura y Pesca; Turismo; Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

A su vez, participarán de sus reuniones los responsables de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología y de la Secretaría de Transformación Productiva y Competitividad. Estas dependencias proporcionarán el apoyo técnico, así como los recursos humanos y materiales necesarios para el funcionamiento de la comisión.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos